Metodología
Design thinking
Las alertas y gestión de planogramas presentó un desafió bastante interesante, ya que haba que lidiar con dos tipos de usuarios, los que gestionan en tiendas más los que crean y envían los planogramas, eran objetivos distintos pero que iban de la mano y para digitalizar de manera mas óptima había que entender todo el proceso desde el inicio.
Design thinking
3 Meses
Escritorio y móvil
Ya que había dos realidades, se encontró que uno de los problemas principales era la comunicación entre el área que diseña y envía el planograma con la tienda quienes son los que implementan, para que hubiera concientización de ambas partes se decidió realizar un workshop donde se pudieran testear wireframes ya previamente diseñados, y verificar cuáles eran los mayores puntos de dolor de los usuarios.
Detectar cuáles son los principales dolores a la hora de publicar e implementar planogramas.
Validar si la solución que se generó en wireframes previamente solventa los dolores principales de los usuarios.
Obtener insights de los usuarios para asi ver que otras mejoras se pueden añadir para un primer MVP y para futuras versiones.
Es un lienzo que nos permitió visualizar el viaje que tienen los usuarios para lograr un objetivo. Con la ayuda del mapa de ese trayecto obtuvimos una idea de las motivaciones de los usuarios, sus necesidades y puntos críticos.
Validar 3 flujos que están en una versión wireframes, para confirmar si esta posible solución, efectivamente solventa sus problemas que se presentan en las diferentes tareas que debían realizar los usuarios.
A nivel general se obtuvieron muchos insights muy valioso de parte de los diferentes tipos de usuarios, se dedicaron unos 3 días para recopilar todo, analizar detalladamente y encontrar los patrones que serian los indicadores principales para comenzar a priorizar el primer MVP en cuanto a diseño.
Ya teniendo claro cuáles eran los principales dolores y oportunidades de mejora para los usuarios había que tener una sesión con todo el equipo de desarrollo y product owner para asegurar que las funcionalidades del primer MVP sean realmente factibles dentro del tiempo límite, y que aporten valor al negocio.
Se logró digitalizar todo el proceso de envío de planogramas, implementación y notificación de que la tarea fue realizada por las tiendas, fue un flujo bastante denso y desafiante que había que considerar tambien los dispositivos en los que cada usuario debía acceder, que fuera rápido e intuitivo.
Puedo impulsar tu proyecto o formar parte de tu equipo.